Irán rechaza declaraciones de embajadora de EE.UU. en El Líbano

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 29 de junio de 2020—

Irán tachó de tonterías las declaraciones de la embajadora de EE.UU. en El Líbano, Dorothy Shea, en las que acusó a Irán de restringir los medios de comunicación.

“Cuantas más tonterías haga, más se desprecia a sí misma y a su país”, señaló la embajada iraní en Beirut, en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Twitter.

El sábado, el magistrado libanés Mohamed Mazeh emitió una orden que prohíbe a los medios de comunicación locales y extranjeros en el país entrevistar a Shea durante un año, después que la embajadora acusara a Hizbullah de apropiarse de fondos públicos en plena crisis económica que atraviesa el país árabe, en entrevista concedida al canal saudita de televisión Al Hadath.

Conforme al magistrado, los comentarios de Shea representan una interferencia en los asuntos internos de El Líbano, incitan a la lucha sectaria y amenazan la paz social.

En reacción, la diplomática norteamericana criticó la orden del magistrado y afirmó que “la restricción de los medios tiene lugar en Irán y no en un país como El Líbano”.

La misión diplomática de Irán señaló que la embajadora estadounidense no tiene derecho a atacar verbalmente a otro país, planteando acusaciones infundadas.

El canciller libanés, Nassif Hitti, convocó el domingo a Shea para protestar por sus declaraciones que han provocado una ola de total rechazo en el país árabe.

Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, repudió la injerencia de EE.UU. en los asuntos de su país y rechazó los comentarios de la embajadora norteamericana sobre Hizbullah.

“El movimiento de Resistencia representa a la sociedad libanesa y goza de gran apoyo popular en el país”, advirtió el mandatario.

El Gobierno de Beirut ha manifestado en múltiples ocasiones su respaldo a Hizbullah frente a las hostilidades y medidas coercitivas establecidas por Washington contra este partido político libanés.

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus