Irán. Estados Unidos sanciona a varias empresas en el sector de metales

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 25 de junio de 2020—

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha puesto en su lista negra a cuatro compañías de acero, aluminio y hierro que operan en el sector metalúrgico de la República Islámica de Irán, según un comunicado emitido este mismo jueves.

En el texto, se anota que las sanciones apuntan a varios agentes de ventas de Mobarakeh Steel Co, siendo esta la mayor empresa siderúrgica de Irán y, a su vez, de la región de Medio Oriente, que –según el propio Tesoro estadounidense– sus actividades comerciales generan decenas de millones de dólares para la industria metalúrgica de Teherán.

Las medidas restrictivas afectan a Tara Steel Trading GmbH, una subsidiaria con sede en Alemania de Mobarakeh Steel Co, tres agentes de ventas con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Metil Steel, con sede en Irán, conforme recoge la nota informativa.

El Tesoro sostiene que los agentes de ventas objeto de sus sanciones generaron unos ingentes beneficios económicos para Mobarakeh Steel Company con sus ventas anuales al exterior de los productos de la referida compañía de acero, proporcionando, de este modo, contribuciones significativas para que sus conglomerados sectores de acero, aluminio, cobre y hierro puedan seguir desarrollando sus actividades sin que les afecte ni en lo más mínimo las férreas medidas coercitivas que EE.UU. viene imponiendo desde hace algo más de dos años a las industrias metalúrgicas, petroquímicas, alimentarias, sanitarias del país persa tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015.

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus