Satélite iraní Nur transmite imágenes de bases israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 23 de junio de 2020—

 

Irán anunció por primera vez que toma fotos sensibles y precisas de Siria, “Israel” y EEUU.

Por primera vez, el secretario del Consejo de Expediencia en Irán, Mohsen Rezai, anunció la identificación de fotos sensibles y precisas de sitios en Siria, “Israel” y EEUU.

Rezaei dijo, durante la ceremonia en honor a la memoria del mártir Mustafa Jumran, que el satélite militar “Nur” envía diariamente imágenes precisas de EEUU e “Israel” cuando pasa sobre ellos, y agregó que su país “monitorea sitios de los dos países mucho más allá de nuestro monitoreo de sus movimientos en Siria e Iraq”, según el canal Al Alam.

Y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica anunció en abril pasado el lanzamiento del primer satélite para fines militares “Nur”, y dijo que se había asentado en su órbita a 425 km de la superficie de la tierra, lo que generó temores y críticas estadounidenses y europeos.

El satélite fue lanzado al espacio por el cohete Qassed lanzado en el desierto de Markazi, en el centro de Irán, el 22 de abril.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que el programa espacial de Irán es “peligroso y no pacífico”, y agregó: “Confirmamos previamente que el programa espacial de Irán no es de naturaleza pacífica ni civil”.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus