Otro joven palestino fue asesinado por disparos las fuerzas israelíes de ocupación en un puesto de control al noreste de Belén

Otro joven palestino fue asesinado por disparos las fuerzas israelíes de ocupación en un puesto de control al noreste de Belén

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 23 de junio de 2020–

La victima fue acribillado a sangre fría y sin motivo real alguno. Los soldados como es la costumbre dicen que habría tenido la intención de atacarlos.

Otro joven palestino, Ahmed Mustafa Erekat (27 años), de la localidad de Abu Dis en Jerusalén ocupada, fue asesinado por los soldados israelíes.

Familiares y cercanos dijeron a los periodistas de la agencia Maan que la víctima estaba participando en la preparación de la boda de su hermana que se realizaba hoy, y que iba en camino a trasladar a su madre y a su hermana al salón donde se realizaría la boda, cuando las fuerzas de ocupación le dispararon, dejándolo por largo tiempo sangrar hasta la muerte.

Según testigos en el lugar de los hechos, el puesto militar de control -Checkpoint- denominado El Container, todos coincidieron en lo que sucedió no fue un intento de atropello. Simplemente el vehículo que manejaba la víctima chocó levemente con el borde de la isla tipo vereda o acera donde se angosta el camino y que está adyacente a la sala de control de vidrio en donde se encuentran los soldados, lo que provocó que las fuerzas de ocupación israelíes dispararan contra el automóvil.

Las fuentes de ocupación afirmaron que los soldados, llamados guardias fronterizos dispararon contra un palestino que intentó atropellarlos y fue «neutralizado».

Inmediatamente, las fuerzas de ocupación cerraron el acceso en ambas direcciones.

Centenares de palestinos han sido asesinados donde la única versión válida es la de los soldados que bastaría con señalar que un palestino estaría con la intención de atacarlos para justificar su asesinato que ellos denominan “neutralizar”.

Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén ocupada

Fotos: Agencia Maan

Fuente: Al Manar en Español

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus