‘Poderío iraní disuade a enemigos de pensar en una guerra’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de junio de 2020—

Alto comandante iraní afirma que, debido a la preparación y al avance del poder defensivo de Irán, los enemigos ya no buscan entrar en guerra con el país persa.

En un acto celebrado este domingo, el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha declarado que los enemigos de Irán, a medida que la Revolución Islámica se ha ido desarrollando y perfeccionando, se han vuelto más obsesivos y ahora se sienten asustados, razón por la cual están tratando de convertir todos los aspectos de la vida en Irán y otras sociedades que se inspiran en la Revolución Islámica en campos de batalla.

Sin embargo, ha añadido que Irán, a día de hoy, se halla en la cúspide de una batalla a gran escala con los enemigos y todos los campos de batalla se han convertido en lugares de derrota para ellos, hechos que los han disuadido de entrar en guerra con el país persa.

Conforme a Salami, “el motivo detrás de todo esto es el desarrollo de nuestro poder, que es proporcional al aumento de las amenazas, además de que la experiencia, la historia, el poder y los juicios del mundo sobre la validez de este poder han impedido que los enemigos opten por esta estrategia; no obstante, ello no nos volverá negligentes”.

Irán: Los enemigos temen nuestro poder misilístico | HISPANTV

Irán: Los enemigos temen nuestro poder misilístico | HISPANTVEl ministro de Defensa de Irán enfatiza que actualmente los enemigos del país persa temen su poderío militar, en particular el poder misilístico.

Asimismo, ha subrayado que los enemigos buscan revertir el curso de los acontecimientos recurriendo a todos los foros, insistiendo en que “la guerra cultural es uno de los fenómenos asociados con esta estrategia de invasión a gran escala” y el pueblo persa debe resistir con todo su poderío frente a las oleadas de constante peligro provenientes de los invasores.

En las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán se ha vuelto autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares.

De igual modo, de acuerdo con el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, las Fuerzas Armadas de Irán han tenido un gran éxito a nivel mundial a la hora de proveer y abastecerse equipos militares.

Fuente: HispanTV

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus