Ministros: Alemania y Francia intentan impedir la anexión israelí e infracción del derecho internacional

Ministros: Alemania y Francia intentan impedir la anexión israelí e infracción del derecho internacional

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de junio de 2020—

Ministros de Exteriores de ambos países tratarán de impedir «semejante infracción del derecho internacional»

Alemania y Francia están preocupadas por los planes de Israel de anexarse tierras palestinas e intentan impedir semejante infracción del derecho internacional, declaró este viernes el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

«Los planes de Israel, que pretende anexarse territorios palestinos, nos preocupan mucho porque se trata no solo de la seguridad de Israel, sino de la seguridad de toda la región», dijo después de reunirse con su par francés, Jean-Yves Le Drian.

Maas comentó que próximamente volverá a reunirse con su colega francés para tratar sobre la anexión israelí.

«El objetivo es el mismo, impedir los planes de anexión», subrayó el ministro de Exteriores alemán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, planea anexionar a Israel el 30 por ciento de la Cisjordania ocupada.

Según el plan, Israel procederá a anexionarse en primer lugar los asentamientos judíos y dejará para más adelante la anexión del Valle del Jordán.

Netanyahu dijo en varias ocasiones que la anexión se producirá a partir del 1 de julio y según lo estipulado en el ‘acuerdo del siglo’, aprobado en enero por él y el presidente norteamericano, Donald Trump.

El 28 de enero de 2020, Trump presentó el llamado ‘acuerdo del siglo’ para una solución del conflicto palestino-israelí.

Este plan de la Casa Blanca abre ante Israel la posibilidad de anexar territorios palestinos en Cisjordania y extender su soberanía al Valle del Jordán.

Además, se propone crear un Estado palestino desmilitarizado, privado de la posibilidad de controlar sus fronteras y espacio aéreo, con capital en un suburbio de Jerusalén.

Los palestinos y varios Estados árabes rechazaron ese plan que, a juicio de ellos, priva a los palestinos del derecho a poseer unos territorios reconocidos como suyos en las resoluciones de la ONU.

El presidente palestino, Mahmud Abás, insistió en reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Israel se niega a volver a las fronteras de 1967 y menos aún quiere compartir con los árabes Jerusalén, la que llama su ‘capital eterna e indivisible’.   (Sputnik)

Fuente: PALESTINALIBRE.org

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus