El Consejo de Transición yemenita anunció su control de la segunda base militar más grande en Socotra

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de junio de 2020—

Las fuerzas del «Consejo de Transición del Sur» respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el control del campo de las Fuerzas Especiales, la segunda base militar más grande y los últimos bastiones de las fuerzas de Hadi y las fuerzas del partido de Islah  «Reforma» en la ciudad de Hadibu, el centro de Socotra.

Esto llega  un día después de que las fuerzas del «Consejo de Transición» irrumpieron en la ciudad y controlaron la mayor parte de la sede de las fuerzas de Hadi allí.

El viernes, el gobierno del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi consideró que «los eventos de la rebelión en la isla yemenita de Socotra,  apuntan los civiles y representan un golpe de estado contra la autoridad legítima», pidiendo  a la coalición que «asuma sus responsabilidades».

El gobierno del presidente Hadi consideró que «el ataque en Socotra representa la verdadera respuesta agresiva e imprudente del  llamado consejo de transición», exigiendo «que la coalición asuma sus responsabilidades al respecto».

Mientras tanto, las fuerzas afiliadas al «Consejo de Transición del Sur» respaldado por los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su control de Hadiboh, el centro de la isla de Socotra en el Océano Índico, después de las batallas relámpago con las fuerzas de Hadi y del partido Islah.

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus