Irán. Europa guarda silencio ante brutal represión policial en EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 20 de junio de 2020—-

Irán critica el silencio de Europa ante la violencia policial en EE.UU., así como su doble rasero en la defensa de derechos humanos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, a través de su cuenta oficial de Twitter ha divulgado este sábado unas imágenes de violenta represión policial en EE.UU., criticando el mutismo de Europa sobre este asunto.

Mientras el régimen de Estados Unidos niega el derecho a respirar a su propio pueblo y reprime brutalmente las protestas pacíficas, un silencio profundo de los llamados defensores de los derechos humanos en Europa y más allá, demuestra, una vez más, su falta de sinceridad, hipocresía y doble estándares”, ha fustigado Musavi.

Desde el principio de las manifestaciones en el país norteamericano, tras el asesinato de un afroamericano, llamado George Floyd, a manos de un agente blanco, Irán ha repudiado una y otra vez la discriminación racial en la sociedad estadounidense, así como la manera en la que el Gobierno estadounidense trata a los manifestantes.

Irán a Estados Unidos: Deje que su pueblo pueda respirar | HISPANTV

En este sentido, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, mediante un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, denunció el mutismo de los países europeos y el doble rasero del Occidente sobre los derechos humanos, ante la brutal represión policial de las manifestantes raciales en EE.UU.

La muerte de Floyd ha reavivado la indignación de la nación de Estados Unidos, que ha salido a las calles diariamente, a pesar de todas las represiones policiales, pidiendo que el Gobierno de EE.UU. ponga fin a la desigualdad e injusticia evidente conta los ciudadanos norteamericanos.

Sin embargo, ante las demandas de la nación, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha intensificado la represión contra los participantes en las protestas y sugirió que podría recurrir a las soldados para poner fin a las protestas que han estallado en el país.

“Si una ciudad o un estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente”, amenazó Trump.

Fuente: HispanTV

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus