Nasrallah: Hablar de la renuncia del Gobierno libanés no tiene fundamento y cae en el campo de los rumores

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 16 de junio de 2020—

Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, expresó que hablar de la renuncia del Gobierno libanés no tiene fundamento y cae en el campo de los rumores y nada de esto fue discutido en absoluto.

Durante su intervención televisiva este martes, Hizbullah señaló que el interés nacional está en la continuación del gobierno y el ejercicio de todos los esfuerzos posibles para que la situación actual no conlleve a ningún cambio a este nivel.

“Cualquier medida de acercamiento y apaciguamiento entre las diversas fuerzas políticas debe ser alentada fuera del ámbito político”, agregó.

La marcha del pasado 6 de junio contra las armas de la Resistencia fue un fracaso

Al referirse a la marcha opositora del pasado 6 de junio, Nasrallah declaró que vincular al movimiento de protesta popular con esa manifestación contra las armas de la Resistencia, es un error y una injusticia contra aquellos que se rebelaron aquel 17 de octubre.

Al respecto, precisó que la marcha del pasado 6 de junio contra las armas de la Resistencia fue un fracaso y recogió un revés.

También condenó a la derecha libanesa por intentar mezclar o confundir el llamado a desarmar a Hizbullah con las reivindicaciones sociales del movimiento de protesta del 17 de octubre.

Nasrallah apuntó que todos los partidos y personalidades que están detrás de la manifestación contra las armas de la Resistencia del 6 de junio son conocidos por todos.

Declaró que la manera en que algunas fuerzas políticas persiguen y corren detrás del objetivo de desarmar la Resistencia no los ayudará, y tendrán que presentar una alternativa.

“Las armas de la Resistencia en relación con el entorno social que la ampara es parte de una cultura estratégica y una ideología que es mucho más profunda de lo que algunas personas proponen y piensan”, aseveró.

“Para aquellos que nos amenazan con el hambre y que quieren matarnos si no entregamos nuestras armas, les digo: Nuestras armas permanecerán en nuestras manos, no moriremos de hambre y tenemos una fórmula apropiada que no revelaremos por ahora”.

En otro momento de su discurso, el líder de Hizbullah señaló que una de las cosas contra las que advertimos durante las protestas fue la confrontación con el ejército, los insultos y el bloqueo de carreteras.

Sostuvo que mientras haya degradación moral, tergiversación de los medios, se deben tratar los temas con sentido de responsabilidad.

Añadió que “construir sobre un incidente individual de insultos a símbolos religiosos para atacar a otros es un crimen contra nosotros mismos antes que nadie. Lo que equivale a una traición moral es la participación de dirigentes políticos y religiosos en la incitación sectaria confesional”.

En ese sentido, subrayó que la incitación es mucho más peligrosa que la cuestión de los ataques a la propiedad pública porque evoca la intriga y la sedición.

Nasrallah también condenó la campaña maliciosa de responsabilizar a las fuerzas chiítas de quemar y destruir propiedades durante las protestas del sábado pasado.

“Para evitar conflictos, enfrentamientos y el retorno de las líneas de contacto, haremos cualquier cosa, incluso llevar a nuestros jóvenes a las calles para impedirlo”, afirmó el líder de la Resistencia libanesa.

EE.UU. está interfiriendo y presionando al Banco Central de El Líbano para evitar que el dólar llegue a los mercados

El problema principal con el tema del alto precio del dólar frente a la libra libanesa, dijo, está relacionado con la ley de oferta y demanda.

Señaló que EE.UU. está interfiriendo y presionando al Banco Central de El Líbano para evitar que el dólar llegue a los mercados.

En ese sentido, Nasrallah acusó a la administración estadounidense de impedir la llegada del dólar a El Líbano y presiona al Banco Central con el pretexto de que quieren evitar que se recaude y se transfiere hacia Siria.

“Nosotros somos los que traemos el dólar a El Líbano, y no quienes lo sacamos. Hay un banco libanés protegido por entidades políticas que desde agosto de 2019 recolectó decenas de millones de dólares y los retiró de El Líbano hacia el exterior”, recordó el dirigente libanés.

Reveló que se sacaron 20 mil millones de dólares de los bancos libaneses, según declaraciones y registros y grabaciones oficiales en el último período, y preguntó ¿quién los saco?

El tema del dólar, enfatizó, es una conspiración estadounidense contra El Líbano, su pueblo, sus familias y su economía, y hay quienes manejan este proceso.

Asimismo, llamó a los libaneses a pensar en dirigirse hacia Irán y otros países amigos para encontrar soluciones a la crisis económica.

Declaró que la apertura a otros países para asegurar las necesidades de El Líbano sin la necesidad de pagar divisas mueve al país de una situación a otra.

Nasrallah indicó que empresas chinas están listas para invertir en El Líbano y construir un ferrocarril desde Trípoli a Naqoura, para construir plantas eléctricas y esto creará empleos para los libaneses.

Estados Unidos utiliza a El Líbano y su economía para lograr sus intereses

Nasrallah alertó que Estados Unidos utiliza a El Líbano y su economía para lograr sus intereses, que son la seguridad de (Israel) y las fronteras marítimas y terrestres.

“Esperar a los estadounidenses significa esperar el hambre, la humillación y la sumisión, y tenemos una lección sobre la forma en que ellos tratan a sus aliados en la región.  Quien llame para cerrar las fronteras con Siria nos invitará a abrir las fronteras con (Israel)”, expresó.

“Ellos están presionando a El Líbano, no porque aman al pueblo libanés, ya que los están castigando, y no están interesados en sus leyes mientras los pisotean”, señaló.

Quien espere que el medio social que apoya a la Resistencia se levante en su contra fracasará y deberá desesperarse

Para cualquiera que apueste a que pasemos hambre o resignarnos en el país por hambre, le digo categóricamente que esto no sucederá, dijo, y agregó: quien espera que el medio social que apoya a la Resistencia se levante en su contra fracasará y deberá desesperarse.

En ese sentido, denunció que las leyes internacionales y las Naciones Unidas no protegen a El Líbano. “La evidencia de ello está en lo que hizo recientemente Guterres al humillarse frente a Arabia Saudita”.

Por otro lado, destacó que la Ley César estadounidense es su última arma y otra evidencia de la victoria de Siria en el terreno militar.

Apuntó que los aliados de Siria que la respaldaron no la abandonarán y no permitirán que caiga frente en la guerra económica. “El objetivo de la ley César es el pueblo sirio, el retorno del caos y el regreso a la guerra civil”.

En ese contexto, Nasrallah alertó a los libaneses que no deben estar contentos con la Ley César, porque la misma será mucho más perjudicial para ellos que para Siria.

“Entiendo la incapacidad del gobierno para enfrentar a los Estados Unidos, pero lo que pido es no someterse a la Ley César.  Los estadounidenses cierran todas las oportunidades disponibles para los libaneses con el fin de entregar sus cuellos a los israelíes, pero no permitiremos que esto suceda”, subrayó.

Challah tenía fe en la Resistencia

En su discurso, al referirse a los últimos acontecimientos políticos, Nasrallah tuvo palabras de elogio para el fallecido exsecretario general del Movimiento Jihad Islámica, Dr. Ramadan Abdullah Challah, de quien expresó era un líder sabio y excelente. Apuntó que a nivel personal tuvo muchas reuniones con el dirigente palestino.

“Challah tenía fe en la Resistencia. Todos los elementos de liderazgo estaban disponibles en su persona. Siempre estuvo muy interesado en la unidad y la integración de los palestinos”, recordó.

Nasrallah también explicó que los intereses y responsabilidades del Dr. Challah no se detuvieron en las fronteras de Palestina, sino que se extendieron a todos los musulmanes para acercarlos unos de los otros. “Challah pudo impulsar el movimiento de la Jihad Islámica”, señaló.

El líder de Hizbullah afirmó que bajo el liderazgo del Dr. Challah, el movimiento Jihad Islámico se había reservado una posición importante frente a la ocupación. Y la misma continuó con la partida del Dr. Ramadan Abdullah Challah. “Perdimos un gran y querido líder, y esperamos que sus hermanos continúen su camino y enfoque”, manifestó.

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus