Gobierno palestino rechaza chantaje israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 5 de junio de 2020—

El Gobierno palestino anunció su rechazo al chantaje israelí que exige la reanudación de la coordinación de seguridad como una condición para entregar los fondos de compensación correspondiente al pasado mes de mayo.

Por medio de un comunicado, las autoridades palestinas declararon que el gobierno está comprometido a implementar la decisión anunciada por el presidente Mahmud Abbas, en relación con el cese de todas las formas de coordinación con (Israel).

Como se conoce, Abbas anunció la disolución de todos los acuerdos y pactos firmados con los gobiernos estadounidense e israelí, en respuesta al anuncio de los planes de ocupación para anexar tierras de Cisjordania.

Al respecto, los medios israelíes informaron el pasado 27 de mayo que, en el contexto del cese de la coordinación de seguridad con (Israel), Tel Aviv impediría los viajes de Abbas y que los enfermos reciban tratamiento médico en el extranjero.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó en su discurso ante la Knéset que avanzará con su plan para anexar partes de la Cisjordania ocupada. Según el acuerdo firmado, el nuevo gobierno comenzaría a implementar la anexión a partir del 1 de julio.

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus