Siria ratifica rechazo y condena al bloqueo contra Cuba

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 3 de junio de 2020—

El Grupo de Amistad Siria-Cuba en el Partido Baath Árabe Socialista condenó hoy mediante un comunicado el bloqueo y la política agresiva de Estados Unidos contra la Isla.
Washington persiste en su política agresiva y endureció su injusto, inhumano y criminal bloqueo contra Cuba con la imposición de sanciones económicas unilaterales que violan las resoluciones internacionales y las más mínimas normas del derecho internacional, afirmó el grupo en un comunicado emitido este miércoles.

La nota destaca las históricas relaciones de amistad entre las dos naciones y las posturas comunes que comparten en los foros internacionales.

Celebramos este año el 55 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas que hoy son más sólidas que nunca pese al recrudecimiento sin precedentes de la embestida imperialista contra nuestras dos naciones, afirmó la declaración.

Ratificó la solidaridad con el pueblo, el gobierno y el partido de Cuba que dieron, según el texto, ejemplos al mundo en su resistencia al bloqueo más largo de la historia.

También destacó el aporte de los médicos cubanos en ayudar a otros pueblos a mejorar su nivel de salud y enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a la difícil situación que atraviesa la Isla, los médicos cubanos ayudan a los pueblos de decenas de países en un gesto humano que demuestra la fuerza del pensamiento de Fidel y la vigencia de las ideas de la Revolución Cubana en las nuevas generaciones, precisó.

Concluyó con reiterar que ambos pueblos están en la misma trinchera en el enfrentamiento a un enemigo común que pretende hacerlos arrodillar empleando los métodos más bajos y sucios de la historia de guerra y terrorismo económico, político y mediático.

Fuente: Prensa Latina

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus