Palestinos rechazan plan de Israel de anexarse Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio oriente, 3 de junio de 2020—

Ramala. Decenas de palestinos realizaron una protesta en la ciudad Cisjordana de Nablus en rechazo al plan de Israel de anexionar territorio palestino.

Los manifestantes demandaron la «consolidación de la resiliencia del pueblo en sus territorios y la escalada de la resistencia popular», mientras ondeaban banderas palestinas y carteles contra la anexión de territorio palestino.

«La escalada de la resistencia popular por todos los medios en todos los frentes es la respuesta apropiada a los planes de Israel», dijo Jihad Ramadan, secretario del partido Fatah en Nablus, quien exhortó a Hamas a poner fin a la división interna.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, presidió el martes por la noche una reunión del comité de crisis encargado de dar seguimiento a los posibles planes de anexión de Israel y al plan de paz para Medio Oriente del presidente estadunidense Donald Trump, mejor conocido como el Acuerdo del Siglo.

Después de la reunión, Mahmoud al-Aloul, vicepresidente de Fatah, dijo a los reporteros que la decisión de la dirigencia para retirarse de todos los acuerdos y entendimientos con Israel y Estados Unidos «es final y no se dará marcha atrás mientras Israel esté presionando con la implementación del Acuerdo del Siglo».

Los observadores mencionan que la posible declaración del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de la aplicación de la ley israelí en los asentamientos en Cisjordania y la anexión de amplias áreas del territorio ocupado en julio, conducirán a violencia y disturbios.

La radio pública de Israel reportó que los jefes de seguridad y de los órganos militares de Israel se reunirán para discutir los escenarios anticipados después de la declaración de anexión de Netanyahu.

Fuente: La Jornada

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus