Siria. Nueva base rusa permitirá detectar fácilmente los aviones israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 1 de junio de 2020—-

Los F-35 israelíes ya no podrán volar sobre Siria sin ser interceptados.

La gran base militar rusa que pronto se establecerá en el este de Siria evitará que aviones israelíes bombardeen instalaciones militares sirias.

Dado que los sistemas modernos de radar y defensa antiaérea se desplegarán en la nueva base militar rusa, los aviones de combate israelíes, incluidos los F-35, ahora serán fácilmente interceptados.

El establecimiento de una nueva base militar rusa en el este de Siria permitirá a Moscú tomar el control total de la región, cerrando el cielo a los aviones de combate israelíes y estadounidenses.

Además, la nueva base militar rusa evitará que los estadounidenses fortalezcan su presencia militar en esta región de Siria a menos que quieran ser asediados por las tropas rusas.

Por su parte el sitio de noticias libanés El Nashra informó que con el nombramiento del hasta ahora embajador ruso en Damasco como nuevo enviado del presidente ruso, Vladimir Putin, para Siria, este último realmente quería reaccionar a la interferencia del enviado estadounidense, James Jeffrey, en Siria. “Rusia enfatiza que Siria sigue siendo su prioridad política y económica”, dice el sitio web libanés.

Y para agregar: “Por su parte, los estadounidenses buscan establecer una presencia militar en Siria confiando en los kurdos y las tribus armadas del este, con el apoyo de las monarquías árabes del Golfo Pérsico”.

El sitio ha concluido que, en todo caso, Moscú continuará apoyando al presidente Bashar al Assa

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 21 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus