Siria rechaza injerencias externas en asuntos chinos y ratifica apoyo al principio de una sola China

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 31 de mayo de 2020—

 Siria manifestó hoy el apoyo a la decisión china de aprobar la redacción de una ley para mejorar el sistema de mecanismos legales y ejecutivos para la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

En una declaración a SANA, el Ministerio de Exteriores y Expatriados reiteró su rechazo a las intervenciones extranjeras en los asuntos de China, especialmente por parte de Estados Unidos y otros países occidentales.

“El gobierno de la República Árabe Siria apoya la decisión de la tercera sesión de la decimotercera Asamblea Popular Nacional de la República Popular de China, que aprueba la redacción de una ley para mejorar el sistema de mecanismos legales y ejecutivos para la Región Administrativa Especial de Hong Kong con el fin de preservar la seguridad y la integridad territorial”, aseguró la nota.

Consideró que dicha decisión concuerda con el Derecho nacional e internacional, promueve el proceso de desarrollo y fortalece las instituciones legales.

“Siria tacha la injerencia extranjera en los asuntos de la República Popular de China como una violación flagrante del derecho internacional y el principio de la soberanía de los estados sobre sus territorios, y subraya que ningún país tiene derecho a interferir en los asuntos internos de los estados independientes y soberanos”, añadió el texto.

Concluyó que Siria apoya la unidad e integridad territorial de la República Popular de China y su soberanía sobre sus tierras y el principio de Una China.

F.M/ E.D

Fuente: SANA

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus