Israel despojará derechos a palestinos en el valle del Jordán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 29 de mayo de 2020—

El premier israelí dice que los palestinos que viven en el valle del Jordán no tendrán derechos como israelíes tras “anexión” de esa zona de Cisjordania ocupada.

En una entrevista con el diario Israel Hayom, Benjamín Netanyahu indicó el jueves que los palestinos deben cumplir “diez condiciones difíciles” antes de obtener su propia “entidad” tal como la define el llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero pasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El control total de Israel en Cisjordania, el control de Cisjordania de manera unida bajo Israel, el no retorno de ninguno de los refugiados palestinos, el no desalojo de los asentamientos judíos”, manifestó el primer ministro del régimen israelí con respecto a las condiciones que los palestinos deberían aceptar en caso de la anexión de Cisjordania.

  • “Acuerdo del siglo de EEUU, una gran burla para pueblo palestino”

Cuando se le preguntó si los palestinos en el valle del Jordán recibirían la ciudadanía israelí si Israel anexara el área en julio, Netanyahu respondió: “No”.

Palestina advierte a Israel sobre Cisjordania: Ni un centímetro más | HISPANTV

Palestina advierte a Israel sobre Cisjordania: Ni un centímetro más | HISPANTVPalestina advierte a Israel de las consecuencias de usurpar “un centímetro más” de Cisjordania, mientras EE.UU. se prepara para reconocer la soberanía israelí.

“Seguirán como un enclave palestino (…); seguirán siendo sujetos palestinos, si se quiere. Sin embargo, habrá control de seguridad (israelí) sobre esto”, afirmó Netanyahu en cuanto a la situación de los más de 50 000 palestinos que viven en zonas de Cisjordania que Israel planea anexionar en los próximos meses, pese a las condenas internacionales.

  • OCI: Anexionar Cisjordania viola las resoluciones internacionales

El premier israelí defendió el ‘acuerdo del siglo’, rechazado por los palestinos, señalando que el mismo no requiere “renunciar a partes de Israel, retirarse a las fronteras de 1967, dividir Jerusalén (Al-Quds) ni permitir el retorno de los refugiados”.

El plan expansionista israelí, anunciado en abril, forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, urdido por EE.UU. y que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán.

  • Watson: Anexionar Cisjordania podría ser desastroso para Israel

tmv/lvs/mrz/mjs

Fuente: HispanTV

(Visited 2 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus