Irán repudia violencia policial en EEUU y exige el fin del racismo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 30 de mayo de 2020—

El canciller iraní denuncia la violencia y la discriminación social hacia los afrodescendientes en EE.UU. y urge al mundo a poner fin al “racismo” sistemático.

Hay quienes piensan que la vida de los negros no importa. Pero es considerable para algunos de nosotros que valoramos la vida de los negros: ha llegado el momento en que todo el mundo luche contra el racismo”, ha enfatizado Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado este sábado a través de su cuenta de Twitter.

Con estos comentarios, el jefe de la Diplomacia persa ha hecho alusión específicamente al brutal asesinato de George Floyd, un estadounidense de raza negra que murió el lunes a manos un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, en el estado norteño de Minnesota.

Este incidente trágico ha causado una ola de protestas en varias ciudades de EE.UU. para denunciar la violencia policial. El presidente estadounidense, Donald Trump, sin embargo, tildó de “matones” a los participantes en las manifestaciones e incluso amenazó con ordenar que tiroteen a los manifestantes.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní también ha cuestionado el doble rasero de las autoridades estadounidenses respecto al derecho de manifestarse, tal como lo indica al anexar a su tuit un mensaje cambiado del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pomepo, que dirigió en junio de 2018 a los manifestantes callejeros en Irán.

Javad Zarif

@JZarif

Some don’t think #BlackLivesMatter.

To those of us who do: it is long overdue for the entire world to wage war against racism.

Time for a #WorldAgainstRacism.

Ver imagen en Twitter

5.146

Información y privacidad de Twitter Ads
2.742 personas están hablando de esto

“El Gobierno estadounidense está malgastando los recursos de sus ciudadanos, ya sea por su aventurismo en Asia, África y América Latina, por su apoyo a los gobiernos dictadores, o por su programa para expandir las armas nucleares. Esto solo causará el sufrimiento de pueblo estadounidense”, reza la declaración modificada por Zarif.

“Las recientes protestas en EE.UU. no deberían sorprender a nadie. El pueblo estadounidense exige a sus dirigentes a compartir los recursos del país y responder a sus necesidades legítimas”, agrega el texto.

De este modo, el canciller iraní ha reprochado las masivas represiones de los manifestantes en EE.UU. y ha respondido con la misma medida que Washington había dictado en relación con otros países del mundo. “Condenamos las tácticas inútiles de represión, encarcelamiento de manifestantes y la ignorancia de la frustración que sienten los estadounidenses. El pueblo de EE.UU. está cansado de la corrupción, la injusticia y la incompetencia de sus líderes. Todo el mundo escucha su voz”, agrega el texto.

  • Irán: La voz de los manifestantes en EEUU debe ser escuchada

Anteriormente, Abás Musavi, el portavoz de la Cancillería iraní, ha asegurado que el asesinato de Floyd “por un uniformado blanco a sangre fría” era una demostración desgarradora del racismo sistemático y el supremacismo blanco que rigen en el Gobierno norteamericano.

La violencia de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, según las cuales, la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos, en la que muchos casos tiene como autores de los crímenes a agentes del orden.

  • Washington Post: Racismo en EEUU se arraiga por posturas de Trump

myd/ncl/rba

Fuente: HispanTV

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus