Nuevos golpes de Iraq al Daesh

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 24 de mayo 2020—

El Servicio de Inteligencia Nacional Iraquí (SINI) anunció el arresto de un supuesto sucesor del ex líder de Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, quien, según se afirma, fue muerto por el ejército estadounidense.

En una declaración en su cuenta oficial de Twitter el miércoles, el SINI dijo que “el terrorista llamado Abdul Nasser Qardash, un candidato para suceder al ex jefe de Daesh Abu Bakr al Bagdadi, ha sido arrestado”.

La declaración no dio más detalles sobre la ubicación del arresto o si hubo otros capturados con él.

Una fuente de seguridad dijo a la Agencia de Noticias Iraquí que Qardash dirigió la última gran operación terrorista de Daesh en Baguz, una aldea en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, que comenzó en febrero de 2019.

Según los informes, perteneció al grupo terrorista Al Qaida antes de unirse a Daesh y dio la bienvenida a Bagdadi en Mosul, cuando la ciudad iraquí cayó ante el grupo en 2014.

Según los informes, Qardash es un alias de uno de los miembros fundadores del grupo terrorista, Amir Mohammed Abdul Rahman al Mauli al Salbi, quien fue designado como el sucesor de Baghdadi horas después de que EEUU afirmara que había sido asesinado.

Por otro lado, la Agencia Iraquí de Lucha contra el Terrorismo ha anunciado el desmantelamiento de una célula terrorista que se preparaba para realizar nuevas operaciones contra civiles indefensos al final del mes de Ramadán.

La agencia iraquí ha informado sobre el desmantelamiento de una célula compuesta por terroristas del Daesh que planeaban llevar a cabo operaciones terroristas en la región de Wilayat al Yanub (de Bagdad a Basora) contra civiles al final del mes de Ramadán.

“En el contexto de la aplicación de la orden del comandante en jefe de las fuerzas armadas, la agencia antiterrorista desmanteló una célula terrorista de Daesh que planeaba dañar seriamente la seguridad de los ciudadanos y desestabilizar el orden público durante el mes de ayuno”, se lee en el comunicado de prensa de la agencia iraquí.

“Durante la operación, las unidades de inteligencia y operativas de la agencia antiterrorista lograron desmantelar una célula compuesta por cinco terroristas, que planeaban actuar en la región de Wilayat al Yanub. Las fuerzas iraquíes también han incautado varios misiles”, dijo el comunicado, cuya copia llegó a la agencia de noticias iraquí Bagdad Today.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus