Siria. Estable situación pese a los ataques de Daesh

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de mayo de 2020—

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, dijo que la situación en Siria puede describirse como estable a pesar de los intentos de los efectivos terroristas de obstruir las patrullas conjuntas ruso-turcas.

Durante una conferencia online, Zajarova señaló que los elementos de Daesh están aprovechando la situación epidemiológica para intensificar sus acciones terroristas en el noreste de Siria.

Al respecto, Zajarova negó informes de que Rusia había propuesto celebrar una cumbre palestino-estadounidense en Ginebra.

Por otra parte, dijo que las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela impidieron que las personas obtuvieran suministros médicos.

«Como resultado de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, los activos totales congelados se excedieron a más de 116 mil millones de dólares y, por lo tanto, se cortaron los recursos para obtener pruebas de diagnóstico, vacunas, equipos de protección personal y suministros médicos», agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que Estados Unidos no ha informado a Moscú de su retirada del Tratado de Cielos Abiertos.

Con respecto al anuncio del liderazgo palestino de retirarse de todos los acuerdos con (Israel)  y Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró: «Instamos a todas las partes a que se abstengan de tomar medidas que puedan causar una escalada peligrosa en la región y obstaculizar la creación de condiciones para la reanudación de las negociaciones directas palestino-israelíes»

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus