HAMAS ve “inminente” una nueva Intifada para liberar Al-Quds

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Latinoamericano, 22 de mayo de 2020—

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán potencia la causa palestina, siguiendo el legado del teniente general Soleimani, asegura el movimiento HAMAS.

El general de brigada Ismail Qaani sigue el camino del mártir Qasem Soleimani, en defender la Resistencia palestina. Confiamos en su efectivo apoyo a la Resistencia palestina”, subrayó el jueves el jefe adjunto de la Oficina Política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Aruri.

El general Qaani fue nombrado en enero pasado como el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como sustituto de Soleimani, que cayó mártir en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, Al-Aruri resaltó los grandes esfuerzos de Soleimani para defender al oprimido pueblo palestino, que sufre décadas de ocupación, agresiones y crímenes del régimen israelí.

  • Miles de palestinos expresan su lealtad a Soleimani y sus ideales
Palestina: Soleimani era coordinador del eje de la Resistencia | HISPANTV

Palestina: Soleimani era coordinador del eje de la Resistencia | HISPANTV

El teniente general Qasem Soleimani era “coordinador” del eje de la Resistencia en la región, afirma un alto funcionario del movimiento palestino Yihad Islámica.

“El mártir Soleimani no escatimaba esfuerzos en defensa de la Resistencia. Era un hombre honesto, valiente y protector”, remarcó para después mencionar el gran papel que jugó el destacado estratega militar iraní en la victoria de los palestinos en la agresión israelí contra la asediada Franja de Gaza en 2008.

  • Último mensaje del comandante Soleimani: Tocan a muerto por Israel

Al-Aruri vaticinó además el estallido de una nueva Intifada palestina frente a los planes ilegales y expansionistas de Israel en la Cisjordania ocupada. “Si Israel materializa su plan de anexión de partes de Cisjordania, nos acercamos a una nueva Intifada que cambiará mucho la situación”, señaló.

El funcionario de HAMAS hizo alusión además al Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico); una iniciativa a la que se adhieren cada año más personas a lo largo y ancho del mundo para expresar su apoyo a los palestinos.

Este año no habrá marchas masivas en el mundo por el brote del nuevo coronavirus, que causa la enfermedad de la COVID-19, sin embargo, sí habrá actos reivindicativos online.

mnz/rha/ask/mjs

Fuente: HispanTV

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus