Haftar amenaza con atacar objetivos turcos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de mayo de 2020—

El jefe militar del gobierno asentado en el este de Libia, mariscal Jalifa Haftar, anunció el jueves lo que describió como la mayor campaña aérea en la historia de este país norteafricano.

Los objetivos de la anunciada campaña son posiciones de Turquía en Libia, en represalia por el apoyo de ese país al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), integrado en su mayoría por miembros de la cofradía Hermanos Musulmanes.

El anuncio sigue a partes emitidos por el GAN según los cuales sus fuerzas recuperaron en los últimos días una importante base aérea y varias localidades controladas por las fuerzas leales a Haftar, autoproclamado líder de Libia por mandato popular.

Las posiciones turcas e intereses en todas las ciudades son objetivos legítimos y los civiles deben alejarse de ellos, advirtió en un comunicado Saqr al Jarushi, portavoz de Haftar.

Los combates en las cercanías de esta capital aumentaron en intensidad desde que Turquía firmó un acuerdo de cooperación que permitió al GAN detener la ofensiva que Haftar inició hace 13 meses.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus