Enfrentamientos entre el Ejército sirio y militantes pro-turcos en un cruce fronterizo en el este de Alepo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de mayo de 2020—

El miércoles se registraron fuertes enfrentamientos entre el Ejército sirio y el grupo Ejército Sirio Libre respaldado por Turquía (TFSA) en el cruce fronterizo de Tadef, en el este de la provincia de Alepo.

Según los informes de este frente, el Ejército sirio y las tropas de TFSA intercambiaron disparos en el cruce, seguidos de un breve bombardeo.

No se ha informado de muertes. Sin embargo, algunos militares sufrieron heridas leves durante el breve enfrentamiento.

La razón de estos choques aún se desconoce en este momento.

El cruce de Tadef se encuentra cerca de la ciudad estratégica de Al Bab, que actualmente está bajo el control del ESL, respaldado por Turquía.

Por otro lado, los militantes respaldados por Turquía reanudaron sus enfrentamientos internos el miércoles, cuando dos grandes facciones se enfrentaron en el noreste de Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, los militantes respaldados por Turquía de los grupos Ahrar Al Sharqiyah y la División Al Hamzah se enfrentaron el miércoles, lo que resultó en al menos tres heridos.

El OSDH dijo que, según los informes, los enfrentamientos tuvieron lugar en la ciudad de Tal Halaf, que se encuentra dentro del distrito Ras Al Ain, en la provincia de Hasaka.

Citando sus fuentes locales, el informe SOHR dijo que “los enfrentamientos dejaron heridos a dos miembros de Ahrar Al Sharqiyyah y a un miembro de Al Hamzah. Las razones detrás de esta disputa aún no se conocen”.

Las luchas internas entre las facciones militantes respaldadas por Turquía se han convertido en un hecho habitual en el norte de Siria, ya que los grupos continúan chocando por una serie de temas, incluido el control de bienes y edificios robados.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus