Yihad Islámica Palestina: Al-Quds es la capital del mundo musulmán

Yihad Islámica Palestina: Al-Quds es la capital del mundo musulmán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de mayo de 2020—

La Yihad Islámica Palestina enfatiza que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es la capital del mundo islámico y ha urgido por la unidad entre los musulmanes.

En un discurso ofrecido este miércoles en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha enfatizado que esta conmemoración pone de relieve la cúspide la unidad del mundo islámico.

En esta misma línea, ha hecho hincapié en que la institución del Día Mudial de Al-Quds, por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, es un gran indicador de que la causa palestina no es solo un problema del pueblo palestino sino de todos los musulmanes del mundo.

Palestina tomará el justo camino a través de la resistencia ante el régimen de ocupación de Tel Aviv, puesto que la victoria contra los ocupantes se logrará solo a través de la unidad entre los musulmane, ha remarcado.

“La resistencia se está moviendo en la dirección correcta, aunque sigue siendo un camino largo y difícil, es la única forma que nos traerá libertad y dignidad”, ha agregado.

Al-Najala ha cuestionado a algunos Gobiernos que no permitan celebrar el Día Mundial de Al-Quds bajo el pretexto de que es un evento iraní. Esto es porque “están a favor de Israel”, ha lamentado.

En otra parte de sus declaraciones, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina ha considerado necesaria la unión de los musulmanes para hacer frente a EE.UU. e Israel, especialmente, en estos momentos en que el régimen de Tel Aviv pretende anexionarse más tierras palestinas, en el marco del plan antipalestino llamado “acuerdo del siglo”. “El fracaso de dicho plan está garantizado (…) la nación palestina puede destruir el acuerdo del siglo”, ha afirmado.

El Día Mundial de Al-Quds se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán para solidarizarse con el pueblo palestino ante la ocupación israelí. Cada año, musulmanes y no musulmanes salen a las calles para mostrar apoyo unánime a la causa palestina y rechazo a los constantes crímenes de guerra y violaciones de las leyes internacionales cometidos por Israel en contra de los palestinos.

Este año, el Día Mundial de Al-Quds llega en un momento en el que el coronavirus, causante de la COVID-19, ha detenido todas las actividades públicas del mundo. No obstante, ni este virus puede frenar a los musulmanes y a las personas aman la libertad cuando se trata de reivindicar el derecho del pueblo palestino a tener un Estado independiente con su capital Al-Quds.

shz/ncl/msm/hnb

Fuente: HispanTV

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus