Fuerzas iraquíes hacen explotar campamento militar de Daesh

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 19 de mayo de 2020—

Las Fuerzas Armadas de Iraq hicieron explotar un campo militar del grupo terrorista Daesh en la provincia occidental de Al-Anbar.

“Las tropas iraquíes colocaron 10 artefactos explosivos en diferentes partes del campo Jalid ibn Walid para hacerlos explotar de forma controlada en el sitio que fue recuperado recientemente de Daesh”, informaron medios locales.

En las imágenes de un vídeo publicado en las redes sociales se ve cómo ocurren las explosiones, una tras otra, generando grandes columnas de humo y destrucciones considerables.

Los medios iraquíes informaron que dichas explosiones se llevan en el marco de la operación denominada Leones de Al Jazeera,  que busca aumentar la seguridad y la estabilidad en esa región, ubicada en el norte de Al-Anbar, al sur de Nínive (norte) y al oeste de Salah al-Din (centro), llegando a las zonas fronterizas con Siria.

La ofensiva se llevará a cabo en 11 frentes, con la participación de comandantes militares, fuerzas tribales y las Unidades de Movilización Popular.

En la misma jornada del lunes, un ataque con coche bomba registrado en la provincia de Salah al-Din provocó la muerte de un miembro de las fuerzas populares y heridas en otros dos.

En respuesta, las tropas iraquíes atacaron una posición de Daesh en la misma provincia y provocaron la muerte de tres terroristas.

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus