Siria. Varios terroristas huyen de cárcel controlada por EEUU

Siria. Varios terroristas huyen de cárcel controlada por EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 18 de mayo de 2020—

Pese a que las FDS alegaron que habían logrado asegurar el recinto de la prisión, medios sirios revelaron que varios de los terroristas de Daesh lograron escapar de dicho centro de reclusión.

Terroristas de Daesh huyen de cárcel de fuerzas apoyadas por EEUU | HISPANTV

Terroristas de Daesh huyen de cárcel de fuerzas apoyadas por EEUU | HISPANTVUn grupo de terroristas de Daesh escapa de una cárcel en la ciudad siria de Al-Hasaka, donde es controlada por las tropas kurdas apoyadas por EE.UU.

En octubre de 2019, las autoridades de las FDS informaron de la huida de 100 miembros de Daesh y sus familias de un campamento de desplazados en el norte de Siria, después del comienzo de una agresión militar por parte de Turquía contra las regiones controladas por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en el noreste del país árabe.

La fuga de los terroristas se produjo en un momento en el que la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., alegaba que las fuerzas de dicha alianza estaban apoyando a sus socios de las FDS con vigilancia aérea.

  • EEUU traslada a presos de Daesh de Siria a Irak
  • Hezbolá iraquí: EEUU y kurdos facilitan fuga de terroristas de Daesh

De acuerdo con Abdel Karim Omar, un alto funcionario de las FDS, unos 12 000 combatientes de Daesh, con nacionalidades iraquí y siria, y entre 2500 y 3000 ciudadanos de 54 países, están detenidos en las cárceles de las FDS, que controlan un total de siete prisiones en el territorio sirio.

mkh/anz/myd/rba

Fuente: HispanTV

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus