Irán. Avizora una intifada palestina si Israel anexiona Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 12 de mayo de 2020—

El jefe del Poder Judicial de Irán asegura que habrá un levantamiento palestino si Israel, apoyado por EE.UU., anexa la Cisjordania ocupada.

Definitivamente, esa medida causará una nueva Intifada (levantamiento) a lo largo de los territorios ocupados y la región, y hará que Estados Unidos y los ocupantes de (la ciudad) noble Al-Quds (Jerusalén) se arrepientan”, ha recalcado este lunes Seyed Ebrahim Raisi.

El alto cargo iraní ha manifestado que el plan para anexar la Cisjordania ocupada derrumbó la mesa de negociaciones sobre los asuntos relacionados con Palestina y la región de Asia Occidental.

“Hoy, la iniciativa está en manos del frente de la Resistencia y sus combatientes, y ellos nunca permitirán que los arrogantes implementen sus decisiones e intenciones malvadas”, ha dicho Raisi.

Irán advierte que anexar Cisjordania viola derecho internacional | HISPANTV

Irán advierte que anexar Cisjordania viola derecho internacional | HISPANTVIrán advierte este domingo que el nuevo plan de Israel de anexar partes de la Cisjordania ocupada “constituiría una violación grave del derecho internacional”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones, Benny Gantz, acordaron el pasado abril proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio próximo, una medida repudiada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.

  • La mayoría de judíos israelíes rechaza la anexión de Cisjordania

Esta pretendida anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo”, presentado en enero por EE.UU., que otorgaría a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, dejaría en manos de Israel el estratégico valle del Jordán y olvidaría la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su patria.

Muchos países y organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han repudiado el plan israelí y advertido de las graves consecuencias que tendría para la paz y la seguridad de Asia Occidental.

  • Embajadores europeos advierten a Israel por anexión de Cisjordania

Los palestinos aseguran que no van a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantarán cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

  • Palestina: Israel sufrirá secuelas si se implementa la anexión

tmv/ctl/mkh/mjs

Fuente. HispanTV

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus