Helicópteros de Israel atacan con misiles posiciones de Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 30 de abril de 2020—

Las aeronaves de Israel dispararon unos cinco misiles desde los ocupados Altos del Golán contra objetivos al este de Hatra, ciudad al sur de Siria, y causaron daños materiales limitados.

Helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron este jueves varias posiciones del Ejército Árabe Sirio (EAS) en las provincias de Quneitra y Daraa, al sur de Siria.

Las aeronaves israelíes dispararon unos cinco misiles desde los ocupados Altos del Golán contra objetivos al este de la ciudad de Hatra, que está controlada por milicias cercanas a la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Los cohetes solo causaron daños materiales limitados.

El ataque se produce días después de que Siria repeliera otra agresión israelí e interceptara varios misiles lanzados contra Damasco. Los proyectiles, que procedían del espacio aéreo libanés, fueron derribados antes de alcanzar sus objetivos.

Desde 2011, cuando comenzó el conflicto en Siria, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo de esa nación para bombardear las posiciones del EAS, apoyar a los terroristas, frenar la victoria del pueblo y poner obstáculos a la paz.

El Gobierno de Damasco ha condenado en términos enérgicos estos ataques israelíes y ha amenazado con responder a la violación de su soberanía, si los cazas de Israel insisten en bombardear el territorio sirio.

Fuente: TeleSur

(Visited 24 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus