¿Por qué Israel teme al satélite iraní Nur-1?

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 27 de abril de 2020—

El Dr. Shaul Yanai, analista y experto en Irán y el Golfo Pérsico del diario israelí Maariv, escribió en un artículo que el lanzamiento del satélite por parte del Cuerpo de la Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) es un logro tecnológico y que Irán ahora es miembro del club de los pocos países que tienen esta capacidad.

Evocando implícitamente la preocupación y el temor de “Israel” por este logro, Yanai se expresó en estos términos: “Si esta información es verdadera, podemos decir que este logro fortalecerá considerablemente las capacidades de Irán y significa un gran salto tecnológico tanto civil como militar.”

También afirmó que Tel Aviv era plenamente consciente de la estructura del nuevo satélite lanzado por Teherán. “Si los iraníes realmente logran que funcione, no habrá límite en el peligro que el lanzamiento del satélite significa para Israel. El propio lanzamiento ya es un éxito significativo aparte”, agregó el analista israelí.

“El país podría presumir de un nuevo elemento que acaba de agregar a su arsenal balístico: la movilidad de sus lanzadores. Este logro marca el final de cualquier plan de guerra anti-Irán basado esencialmente en ataques masivos en los sitios de lanzamiento de misiles iraníes porque Irán ha demostrado que también tiene lanzadores móviles”.

“La principal preocupación relacionada con este logro se explica por el gran progreso realizado por Irán en el campo de los misiles balísticos. Ahora ningún punto de Asia Occidental estará más allá del alcance de los misiles iraníes”, agregó. Por supuesto, este analista israelí entiende por “Asia Occidental” los territorios ocupados y Tel Aviv.

Especialmente porque Nur-1 ahora continuará mapeando y monitoreando los sitios militares israelíes, así como su planta de energía nuclear, para transmitir datos, entre otros, a Hezbolá y a otros aliados de Irán y les permitirá anticipar cualquier ataque”.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus