Irán: EEUU, cómplice de los crímenes de Israel contra los palestinos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 19 de abril de 2020—-

Irán señala que el apoyo omnímodo de EE.UU. a Israel convierte a ese país en “cómplice” de los crímenes del régimen sionista contra los palestinos.

En un comunicado emitido este sábado con ocasión del Día del Prisionero Palestino, la Secretaría de la Conferencia Internacional en Apoyo de la Intifada Palestina del Parlamento de Irán ha condenado los crímenes y actos inhumanos del régimen israelí contra la nación palestina.

El texto denuncia que EE.UU., con su llamado ‘acuerdo del siglo’, ha dado luz verde a Israel para que continúe sus agresiones en los territorios ocupados y, por tanto, considera que Washington es “cómplice” de los crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

Desde 1967, el régimen sionista ha detenido aproximadamente a un millón de palestinos en medio del silencio de la comunidad internacional y con el apoyo de EE.UU.”, lamenta, y alerta de que, actualmente, unos 5000 palestinos, entre ellos 130 menores de edad, están presos en las cárceles israelíes.

Ante tal coyuntura, dicha Secretaría insta a todos los países islámicos y organismos internacionales a condenar los actos inhumanos de Israel y presionar a ese régimen para que ponga en libertad a los prisioneros palestinos, especialmente ahora con la pandemia al acecho.

De hecho, Israel ha intentado propagar el coronavirus entre los encarcelados palestinos, enviando un médico contagiado a una cárcel en los territorios ocupados, y ha dejado de suministrar a los presos los productos de limpieza necesarios, tal y como ha advertido la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

fmk/myd/nii/

Fuente: HispanTV

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus