Irak destruye 12 sedes de Daesh y mata a ocho de sus cabecillas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 19 de abril de 2020—

Las tropas iraquíes han destruido varias sedes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las provincias de Salah Al-Din y Kirkuk, en el norte de Irak.

El resultado de la segunda fase de la operación Al-Nasr (Victoria) fue positivo. Durante estas operaciones, la Policía Federal iraquí y las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) atacaron objetivos de Daesh en el oeste de Kirkuk”, informó el sábado Yilmaz Nayar, un comandante de Al-Hashad Al-Shabi.

Las operaciones antiterroristas se realizaron en la región de Wadi Al-Shadi, donde las tropas iraquíes acabaron con la vida de ocho terroristas de Daesh y destruyeron 12 de sus sedes militares, añadió.

También subrayó que la ofensiva de los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi dejó varios muertos en filas de la agrupación extremista en la región de Hamrin, ubicada en la provincia de Salah Al-Din.

En otra operación similar efectuada el mismo sábado, las fuerzas de seguridad de Irak mataron a un cabecilla de Daesh, apodado ‘Abu Hafsa’ en el barrio de Al-Muzana, en Bagdad, la capital.

Irak libera 17 000 km2 de Daesh cerca de Jordania y Arabia Saudí | HISPANTV

Irak libera 17 000 km2 de Daesh cerca de Jordania y Arabia Saudí | HISPANTV

Irak ha liberado 17 000 kilómetros cuadrados de las zonas fronterizas con Jordania y A. Saudí que estaban en manos de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

Asimismo, el Ejército iraquí capturó a un importante miembro de Daesh, que reclutaba a nuevos integrantes para la banda criminal en la provincia norteña de Nínive. El detenido, cuyo nombre no fue revelado, está acusado de atentar contra las fuerzas de seguridad iraquíes en esta gobernación.

Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh, tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas entre 2014 y 2015. Desde entonces, el grupo se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que perpetran numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

Por eso, en las últimas semanas, han lanzado operaciones en diferentes puntos del país para acabar con los remanentes de EIIL en el país árabe.

mkh/ctl/ask/msf

Fuente: HispanTV

(Visited 30 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus