Joven israelí acusada de espionaje en favor de Hezbolá

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 1 de abril de 2020—

Una joven israelí de 25 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue acusada de espiar para Hezbolá, citó el diario israelí Ynet el lunes 30 de marzo.

La fiscalía de Tel Aviv acusó a la joven, en particular, de haber estado “en contacto con un agente extranjero” durante casi un año, de “haberle dado información a un enemigo con el fin de poner en peligro la seguridad del Estado” y de “colusión con una organización terrorista”..

Según la acusación formal, la joven israelí fue contactada por un ciudadano libanés llamado Ali, en la red social Facebook, cuando vivía en Beersheba en 2018.

La joven le habría transmitido “imágenes de la Cúpula de Hierro y varios sitios militares sensibles”, en circunstancias aún desconocidas.

Entre los otros documentos transmitidos, hay en particular “12 fotos de vehículos militares”, pero también fotos de “la barrera de Rosh Hanikra”, ubicada entre el Líbano y la entidad sionista, los Jardines Bahai en Haifa, o incluso la base aérea de Hatzerim.

En 2019, la joven israelí también habría traducido varios documentos del hebreo al árabe para este internauta.

Ese mismo año, supuestamente tomó fotos del cruce fronterizo de Erez, ubicado entre la entidad sionista y la Franja de Gaza.

Source: Medios israelíes

(Visited 20 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus