Finaliza el plazo dado a los militantes de Idleb para que se retiren de la Autopista M-4

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 1 de abril de 2020—-

El alto el fuego que se estableció durante el Acuerdo de Moscú del 5 de marzo está llegando a su fin, ya que los militantes se niegan a abandonar la Autopista M-4 (Autopista Alepo-Latakia).

Según un informe del frente de Idleb, el alto el fuego establecido el 5 de marzo expirará en las próximas 24 horas.

El Ejército ruso había dado previamente a sus interlocutores turcos hasta el 12 de marzo para despejar las áreas controladas por militantes a lo largo de la Autopista M-4. Sin embargo, este plazo se extendió más tarde hasta finales de marzo.

El Ejército sirio ya ha estado aumentando sus fuerzas a lo largo del frente de Yabal Al Zawiya, pero se ha abstenido de intentar avanzar en sus posiciones hasta el momento.

No está claro si la fecha límite para el alto el fuego se extenderá aún más, pero hasta el momento el acuerdo aún no se ha cumplido.

Refuerzos sirios hacia Idleb

La acumulación de fuerzas del Ejército sirio en la parte sur de la provincia de Idleb continuó durante el fin de semana, mientras varias unidades militares se dirigían a la región de Yabal Al Zawiya, cerca de la llanura de Al Gaab.

Según una fuente de campo en la provincia de Idleb, los refuerzos del Ejército sirio entraron en la región de Yabal Al Zawiya con tanques y vehículos blindados, mientras que aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea rusa monitorearon el área al sur de la autopista M-4 (Autopista Alepo-Latakia )

La fuente dijo que el Ejército sirio está aumentando sus fuerzas en el sur de Idleb para reanudar su empuje hacia la Autopista estratégica M-4.

Se supone que la Autopista M-4 tiene una zona segura de doce kilómetros de profundidad, según el Acuerdo de Moscú, que se suscribió el 5 de marzo. Sin embargo, los grupos militantes en el área se han negado a abandonar la autopista, lo que llevó al Ejército sirio a renovar su acumulación de fuerzas en la provincia de Idleb.

La fuente agregó que el objetivo principal del Ejército sirio será capturar todas las áreas ocupadas por los militantes entre las ciudades de Ariha y Yisr Al Shugur.

Source: Al Masdar News (traducido por el sitio de Al Manar en español)

(Visited 42 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus