Altos oficiales israelíes en aislamiento sanitario bajo sospecha de coronavirus

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente , 1 de abril de 2020—

El Jefe de Estado Mayor del ejército israelí, el comandante del Frente Interior y el jefe de la División de Operaciones están en aislamiento sanitario, por sospecha de contagio con el Covid-19).

El Jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kochavi, el comandante del Frente Interior, Tamir Yadi, y el jefe de la División de Operaciones, Aharon Haliva, fueron ingresados en aislamiento sanitario bajo sospecha de contagio por coronavirus, informaron medios hebreos.

Se informó que Kochavi tuvo una discusión con los líderes de la Unidad de Enlace con las autoridades locales del Frente Interior hace 10 días, y quedó claro que uno de los líderes de la reserva tenía infección por coronavirus.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el Jefe de Estado Mayor ingresó al aislamiento sanitario dentro de su propia su oficina hasta el viernes.  Los otros dos oficiales cumplen la cuarentena en sus casas.

Más temprano en el día, el ministro de Seguridad, Naftali Bennett, advirtió que si la situación continúa es como para cerrar el negocio.

“Puede ser que los suicidios sean más que los muertos por el coronavirus”, dijo. Asimismo, añadió que hay «diferencias de opinión dentro del gobierno».

Los medios israelíes han advertido que alrededor de 5 mil israelíes se están registrando para recibir beneficios de recompensación por desempleo después de un incremento grande de despidos. Se estima que la tasa de desempleo puede superar hasta el 30%.

Cabe destacar que el Director General del Ministerio de Salud de (Israel) advirtió sobre el peligro de llegar a tener una «situación como en Italia y España».

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció nuevas medidas para detener la propagación del virus a la luz de la falta de equipos médicos.

El gobierno de ocupación pidió a todas las empresas e intereses comerciales que incluyen más de 10 personas a reducir el número de empleados en un 70%.

 Fuente: Al Mayadeen
(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus