Rouhani: Irán superó etapa más peligrosa de pandemia de la Covid-19

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 30 de marzo de 2020—

El presidente Hassan Rouhani afirmó que Irán superó la etapa más peligrosa de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 en algunas provincias y que según los especialistas comenzó la etapa de una disminución de las infecciones.

Aunque es el país más afectado por la pandemia en el Medio Oriente, Rouhani enfatizó que la cifra de muertos en el país (más de dos mil 500 muertos) por el nuevo coronavirus es menos dramática en comparación con otros países.

Durante la reunión del Consejo Nacional para combatir la pandemia, el mandatario explicó que la próxima etapa puede requerir la coexistencia con el virus hasta que se encuentre un medicamento para ello.

Anunció que su gobierno asignó 23 mil 900 millones de dólares en apoyo a la  economía para poder protegerla contra enormes pérdidas.

Rouhani Indicó que alrededor de tres mil millones de dólares fueron destinados para el sector salud y mil 200 millones de dólares como fondo para cubrir costos de desempleo.

Mientras que alrededor de 17 mil 800 millones de dólares se asignarán en préstamos a bajo interés a los negocios, y añadió que mil 900 millones de dólares se entregarán en efectivo como donativo a familias de bajos ingresos.

Advirtió que en algunas otras provincias aún no se puede confirmar que hayan bajado los contagios, las expectativas de especialistas «indican que es necesario esperar la etapa después del final de las vacaciones de la fiesta de  Nouruz para determinar las condiciones con precisión», añadió.

«Hoy tenemos que prepararnos para vivir con el virus hasta que aparezca una vacuna o un tratamiento probado», señaló Rouhani, quien explicó que «por supuesto, Irán está clasificado en términos de disponibilidad médica».

El Minsterio de Salud informó que bajó la tasa de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en 13 provincias.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que Irán tiene derecho a beneficiarse de las facilidades otorgadas por el Fondo Monetario Internacional a los países que luchan contra la Covid-19, la enfermedad que ocasiona el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con las cifras actualizadas, Irán confirmó un total de 35 mil 408 casos de la Covid-19, de ellos dos mil 517 fallecimientos.

Fuente: Al Mayadeen5c8cfa3b-e2ed-43af-aee7-581de71c9fc6

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus