Rusia incrementa el envío de equipos militares a Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2020—

Durante la última semana, el Ministerio de Defensa de Rusia envió al menos tres buques de carga con equipo militar al Puerto de Tartús, en el oeste de Siria.

En la última entrega, el buque de carga Pizhma, propiedad del Ministerio de Defensa ruso, que estáa sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, fue fotografiado en tránsito por el Estrecho del Bósforo hacia el Mar Mediterráneo.

Según el observador marítimo Yoruk Isik, el buque ruso transportaba cajas de contenedores ISO con carga técnica y militar.

Antes del viaje de Pizhma a Siria, también se vio al ruso Dvinitsa-50 de la Flota del Mar Negro en tránsito por el Estrecho del Bósforo en ruta hacia el puerto de Tartús.

El transporte de este equipo militar al puerto de Tartús se produce en un momento en que las fuerzas armadas rusas y sirias se preparan para reanudar sus operaciones en la provincia de Idleb.

El Ejército ruso ha dado a Turquía hasta finales de marzo para despejar la zona segura alrededor de la Autopista M-4 (autopista Alepo-Latakia); Sin embargo, hasta ahora, los militantes se han negado a abandonar esta área.

Source: Al Masdar News

(Visited 28 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus