Kits iraníes de prueba de COVID-19 listos para ser comercializados

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2020—

Una empresa iraní basada en la ciencia dice que los kits de prueba para diagnóstico del coronavirus fabricados en el país están listos para ser comercializados.

Vahid Yunesi, director del Desarrollo Comercial de la empresa Pishtaz Teb Zaman, ha dicho que el equipo de investigación y desarrollo de su compañía comenzó a trabajar en la producción de kits de diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID-19), después de que los primeros casos se confirmaran en Irán el mes pasado y tras un llamado a la cooperación de la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología del país, ha informado este miércoles la agencia iraní de noticias Tasnim.

Según Yunesi, su empresa es bastante capaz de proporcionar 80 000 kits cada semana a los laboratorios recomendados por el Ministerio de Salud del país.

“Los investigadores y especialistas de la firma se están concentrando enérgicamente las 24 horas del día en el asunto y han utilizado la instrucción y la experiencia mundial, especialmente las de dos países pioneros, EE.UU. y China, en la fabricación de kits de prueba de diagnóstico de coronavirus”, ha recalcado.

Yunesi ha concluido que su compañía comenzará a exportar los kits de prueba de coronavirus iraníes una vez que se satisfagan las necesidades nacionales, enfatizando que varios países han expresado su interés para comprar los kits de fabricación iraní.

Varias otras empresas de biotecnología en Irán han desarrollado kits de prueba para el coronavirus en medio de las restricciones a las importaciones de las herramientas de diagnóstico que es el resultado de las sanciones de EE.UU.

De hecho, los esfuerzos de Irán para contener la transmisión del COVID-19 tienen lugar en momentos en los que el país es blanco de las criminales sanciones de EE.UU. que afectan también al sector de la salud, impidiendo el acceso de Irán a medicamentos.

Según el último balance del Ministerio de Salud de Irán, publicado este miércoles, el número total de contagiados ha aumentado a 27 017. En total, 2077 personas han perdido la vida y 9625 personas se han recuperado.

Ante la rápida propagación del COVID-19 no solo en Irán sino en todo el mundo, las autoridades persas han pedido a la nación que contribuya a impedir la propagación de la pandemia y, para tal fin, han instado a la colaboración de todos los sectores del país, incluida la Fuerza Armada, para que cooperen con el Ministerio de Salud y proporcionarle todos los dispositivos e instrumentos que necesite.

hnb/lvs/hnb

Fuente : HispanTV

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus