Francia y la República Checa retiran sus tropas de Iraq

Francia y la República Checa retiran sus tropas de Iraq

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2020–

El portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, general de brigada Abdel Karim Jalaf, dijo el miércoles (25 de marzo) que las fuerzas francesas habían abandonado Iraq. Agregó que una base aérea también había sido evacuada por los soldados de la coalición internacional, liderada por EEUU.

Sin referirse al nombre de la base militar evacuada, el general de brigada Jalaf dijo que la retirada de los soldados franceses se había llevado a cabo con la luz verde del gobierno iraquí.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de la República Checa reafirmó que había retirado a sus 30 soldados de Iraq por razones de seguridad y por las preocupaciones alimentadas por la propagación del coronavirus.

Según una declaración del Ministerio de Defensa checo, “los soldados salieron de Iraq en un avión militar A-31 y ya llegaron al aeropuerto militar de Praga”.

El ejército checo había sido desplegado en Iraq como parte de la coalición internacional.

Durante la semana pasada, se publicaron noticias contradictorias sobre la retirada de las fuerzas de la coalición de las bases militares situadas cerca de la frontera sirio-iraquí.

Se dice que las fuerzas de la coalición evacuaron la base militar de Al Qaim, en la provincia de Al Anbar, y otras y las colocaron bajo control iraquí.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 20 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus