Cuatro soldados turcos y el líder de un grupo armado sirio muertos en Libia

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 24 de marzo de 2020—

El Ejército Nacional Libio, liderado por Jalifa Haftar, ha anunciado la muerte del líder de un grupo armado sirio y cuatro soldados turcos.

El domingo, el Ejército Nacional Libio anunció la muerte de 4 soldados turcos y un líder sirio durante los recientes enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional al sur de la capital, Trípoli.

Los soldados turcos murieron después de un largo asedio por las unidades militares del Ejército Nacional Libio en el eje de Ain Zara el martes anterior mientras que el militante sirio murió de su grave lesión tras su captura. El ENL tiene en su poder sus cuerpos y no tiene objeciones para entregarlos a sus familias a través de la Media Luna Roja Libia.

“El terrorista sirio admitió antes de su muerte que había 10 turcos y 8 sirios que habían huido después de la destrucción del vehículo blindado que los transportaba”, un portavoz del ENL, añadiendo que pidieron apoyo a la base militar de Maitika, pero esta no los pudo ayudar por el asedio que sufrían.

El portavoz oficial del Ejército Nacional de Libia, el mayor general Ahmed Al Mesmari, pidió a Turquía que se comunique con ellos con el objetivo de recibir los cuerpos de sus soldados muertos.

Libia sufre una fuerte división  entre el Este, dirigido por el Parlamento y el Ejército Nacional dirigido por el mariscal Jalifa Haftar, y entre el Oeste, gobernada por el Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarray, que es el gobierno reconocido internacionalmente, pero que no ganó la confianza del Parlamento y es rechazado por las autoridades del Este del país.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 28 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus