Jofré: Aliados de Riad buscan invisibilizar la agresión a Yemen

Jofré: Aliados de Riad buscan invisibilizar la agresión a Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2020—

 

La guerra de Arabia Saudí contra Yemen trata de ser invisibilizada, olvidada, por EE.UU., Francia y Reino Unido, copartícipes en esta agresión, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha declarado que potencias económicas y militares, como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, son copartícipes y, por ende, responsables de la guerra de cinco años de Arabia Saudí contra Yemen.

Jofré Leal ha explicado que las tres potencias, que han respaldado a Arabia Saudí y sus aliados en los cinco años de guerra, ahora tratan de que la agresión se olvide mientras que se ha convertido en un verdadero genocidio contra la población yemení.

En otra parte de sus declaraciones el analista subraya que la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre del 2019 catalogó a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia como cómplices de los crímenes de guerra en Yemen por el respaldo que han dado a la coalición liderada por Arabia Saudí en los bombardeos contra el pueblo yemení.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados utilizan todo tipo de armas, incluso prohíbidas, con el fin de hacer fracasar a los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

Fuente: HispanTV Noticias.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus