Falleció pensador libanés arabista y defensor de la causa palestina Daoud Khairallah

Falleció pensador libanés arabista y defensor de la causa palestina Daoud Khairallah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2020—

Daoud Khairallah fue un amigo fiel de Al Mayadeen y el canal tuvo el honor de contar con su asesoría jurídica de forma voluntaria con la cual escatimó consejos y su experiencia.

El pensador libanés arabista y defensor de Palestina Daoud Khairallah murió este domingo en Virginia, Estados Unidos,  a la edad de 83 años tras una larga lucha contra su enfermedad.

Khairallah, filósofo, escritor y jurista experto constitucional, desciende de una familia libanesa que se caracterizó por su postura árabe, nacionalista y de apoyo a la causa del pueblo palestino.

Con una licenciatura en Derecho de la Universidad de El Líbano, también hizo una maestría en Derecho Comparado y un doctorado en Derecho Internacional en la Universidad de Michigan (EE.UU.).

Khairallah escribió y dio conferencias sobre varios temas, incluida la democracia y el estado de derecho en el mundo árabe, los derechos humanos, la religión, el cambio social y la lucha contra la corrupción. En 2016 publicó su libro «Por un mañana prometedor».

Fue un amigo fiel de Al Mayadeen y el canal tuvo el honor de contar con su asesoría jurídica de forma voluntaria con la cual escatimó consejos y su experiencia.

Con la partida del doctor Khairallah (Bhamdoun, El Líbano, el 18 de febrero de 1937-22 de marzo de 2020, Falls Church, Virginia), se pierde a un ferviente defensor de la causa Palestina y de la verdad, la justicia y la dignidad humana. Se extrañará esa voz resonante en la lucha contra la corrupción y la injusticia, y al activo defensor de la soberanía de los pueblos.

 

Fuente : Al Mayadeen

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus