EE.UU. podría propagar nuevo coronavirus en Irán con medicamentos contagiados, advierte Khamenei

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2020—

Khamenei pronunció este domingo un discurso en el que trató temas de interés nacional e internacional, entre los que se destaca la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

En cuanto a la actual situación sanitaria del país, el líder  iraní  hizo alusión a las promesas de ayuda de Estados Unidos, las cuales consideró falsas.

» El Gobierno de Estados Unidos ha declarado en algunas ocasiones que está listo para ayudar a Irán con la epidemia, lo que me parece muy raro. Primero, porque su propio Gobierno dice que le falta material sanitario, y segundo: porque ha sido acusado de haber fabricado el coronavirus”, recalcó.

Expresó que EE.UU. también dice que está listo para enviar médicos o especialistas para ayudar a controlar la infección en el país persa, pero, en realidad, pretende mandar a sus agentes para evaluar el avance y el impacto del virus en la población para luego tratar de hacer “perdurar” el letal virus en Irán.

«No sé muy bien cuánto hay de cierto. Pero, cuando te encuentras con una acusación semejante, ¿es de sabios confiar? Podrían enviarnos medicamentos que propagasen el virus, o que facilitaran su permanencia”, manifestó.

Subrayó que «hoy día, estamos haciendo frente a las consecuencias de una enfermedad epidémica a nivel internacional que sigue cobrándose víctimas en casi todos los países. Hay que cumplir con las instrucciones emitidas para salvar la vida de la gente y el control de esta peligrosa infección”.

En otra parte de sus declaraciones, Khamenei se  mostró  confiado en las capacidades de la nación para plantar cara a los desafíos y problemas a cualquier nivel.

“La gente debería de tomarse en serio y cumplir los consejos dados por el centro nacional de lucha contra el coronavirus y por las autoridades. La enfermedad hizo que cerrásemos las congregaciones religiosas, los mausoleos, algo sin precedentes en nuestra historia religiosa”, indicó.

El pasado 12 de marzo, el máximo guía espiritual iraní ordenó a las Fuerzas Armadas movilizarse para un “ejercicio de defensa biológica” ante la hipótesis de que el brote del COVID-19 sea “un ataque biológico».

Fuente : Agencias/// Al Mayadeen
(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus