Defensas antiaéreas de Yemen repelen ataques aéreos de coalición saudita

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2020—

Mientras tanto, aviones de combate de la coalición saudita lanzaron cinco ataques aéreos en el área de Dikamah y Al Jarr, al este del distrito de Al-Hazm, en paralelo con las continuas batallas violentas entre las fuerzas gubernamentales de las fuerzas de Saná  y las fuerzas de Hadi en las áreas de al-Silila y Al-Muhashema.

Los aviones de la Coalición lanzaron 20 ataques aéreos contra diferentes sitios   en las dos áreas, para evitar el avance de las fuerzas del gobierno de Saná en el distrito fronterizo de Khabb wa ash Sha’af, al este de la gobernación de Al-Jawf

Por su parte, las fuerzas del presidente Abd Rabbuh al-Mansur al-Hadi anunciaron su control sobre la región Al-Qutour y las colinas de Al-Soud, por medio de una operación ofensiva  que tuvo lugar en la zona de Qaniya, al noreste de la gobernación de Al-Bayda, en el centro de Yemen.

En la gobernación de Hodeidah, una fuente militar en el gobierno de Saná confirmó que se habían registrado 114 violaciones de las fuerzas de la coalición saudita durante las últimas 24 horas en los frentes de la provincia.

Gobierno de Saná reduce número de empleados en sectores público y privado

En otro contexto, Taha al-Mutawakkil, Ministro de Salud del gobierno de Saná, dijo que el número de empleados que trabajan en los sectores público, privado y mixto se reducirá en un 80 por ciento ante el peligro de la propagación del nuevo coronavirus.

Al-Mutawakkil agregó que el trabajo  se limitará a la realización de labores y servicios, con la excepción de los servicios de salud, interior, defensa, seguridad y laboratorio, mientras se toman todas las precauciones.

» El trabajo de los hospitales también se limita a recibir casos de emergencia solamente,» agregó ,  llamando a los ciudadanos «a reducir el movimiento entre regiones, ciudades y vecindarios, excepto en caso de necesidad, enfatizando la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus