Avión de Médicos Sin Fronteras sale de Francia rumbo a Irán con ayuda sanitaria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2020—

«La solidaridad global debe fortalecerse a la luz de las condiciones turbulentas y problemáticas de la propagación del el coronavirus SARS-Cov-2 «, dijo, y señaló que el persistente «embargo de Estados Unidos no solo apunta a socavar los incansables esfuerzos del pueblo iraní para combatir el brote del virus, sino que también socava el objetivo vital global común contra este  virus».

Qasimi consideró que el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, es una amenaza integral para toda la humanidad, y contenerlo y eliminarlo requiere un esfuerzo global conjunto. “La propagación de esta epidemia aumenta la necesidad de que todos trabajen juntos en el ámbito global”, subrayó.

La Agencia de Noticias Mehr citó al coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, quien advirtió que «a pesar de la preocupación de que algunas personas sobre las consecuencias de la propagación del virus en el país, esto no afectó la capacidad del ejército para defenderlo y garantizar  su seguridad».

Agregó que «la responsabilidad del ejército es hacer frente a todos los que representan una amenaza para Irán en el aire, la tierra y el mar, y por lo tanto debemos estar completamente preparados en diversas circunstancias y crisis», haciendo hincapié «en cumplir con nuestro deber de la mejor manera posible».

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, teniente general Mohamed Husein Bagheri, dijo a la televisión iraní que las Fuerzas Armadas asignaron 52 de los 58 hospitales que posee en todo Irán para tratar a los infectados con el coronavirus SARS-Cov-2.

Entretanto, el ministro de Salud iraní, Saeed Namki, afirmó este domingo que desde el exterior han tratado de desestabilizar el consenso interno aprovechando el brote pandémico del nuevo coronavirus, sin embargo, la situación no es caótica.

La víspera, Namki, dijo que las fuerzas de movilización sanitaria examinaron a más de 25 millones de ciudadanos.

El Ministerio de Salud iraní anunció la propia jornada de ayer que se habían registrado 977 nuevos casos, lo que eleva el número de infectados  a 20 mil 610. También confirmó el registro de 123 muertes, lo que eleva a mil 556 el número de decesos, mientras que siete mil 635 enfermos lograron recuperarse.

 

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus