4 prisioneros palestinos tienen el coronavirus, según una ONG

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2020—

Los palestinos se reúnen en una manifestación para exigir la protección contra el coronavirus (COVID-19) para los prisioneros palestinos detenidos en las cárceles israelíes, en la ciudad de Gaza, Gaza el 19 de marzo de 2020. [Ali Jadallah – Agencia Anadolu]

En un comunicado de prensa, la organización no gubernamental dijo que el Servicio de Prisiones de Israel le informó que los prisioneros contrajeron el virus en la prisión de Megiddo. El virus fue traído a la prisión por un detenido que había sido interrogado en el Centro de Investigación de Petah Tikva de la ocupación.

“Los detenidos se enfrentan al riesgo de infección por parte de los carceleros e investigadores que suponen una amenaza para sus vidas”, añadió la ONG.

El primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh pidió el sábado a las autoridades israelíes que liberen inmediatamente a los prisioneros palestinos que languidecen en las cárceles de la ocupación.

Shtayyeh afirmó que la liberación debería incluir a los niños prisioneros y a los que sufren de enfermedades crónicas.

Según las autoridades palestinas, 5.000 palestinos, incluidos mujeres y niños, están actualmente detenidos en centros de detención israelíes.

El virus, que se originó en China en diciembre pasado, se ha extendido a 164 países y territorios, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

De los más de 219.000 casos confirmados, el número de muertos se acerca a los 9.000, mientras que más de 84.000 se han recuperado, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Fuente: Middle East Monitor en Español

(Visited 1 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus