Griffiths exige liberación de prisioneros yemenitas para evitar peligros del coronavirus

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 20 de marzo de 2020—

El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, enfatizó que «los riesgos planteados por el coronavirus hacen que sea necesario liberar urgentemente a todos los prisioneros vinculados al conflicto en el país».

Griffiths destacó la necesidad de que «las partes en conflicto tomen todas las medidas para acelerar la liberación de prisioneros y permitir que las personas regresen a sus hogares de manera segura».

«La necesidad de liberar a todos los prisioneros y detenidos relacionados con el conflicto en Yemen, de acuerdo con las obligaciones de las partes en el acuerdo de intercambio de prisioneros, es más urgente debido a la amenaza del nuevo virus Corona», dijo el enviado de la ONU.

La víspera, el enviado de la ONU a Yemen expresó su profunda preocupación por la campaña militar en curso en las provincias de Al-Jawf y Marib y su desastroso impacto en la vida de los civiles y las oportunidades de paz.

Asimismo, reiteró su llamamiento a las partes para que trabajen con su oficina para adoptar un mecanismo público y responsable para reducir la escalada urgente en todo el país.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus