Siria pide fin de sanciones de EEUU para poder combatir COVID-19

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 19 de marzo de 2020—

El Gobierno de Siria urge al levantamiento de las sanciones internacionales que impiden sus labores ante la amenaza del nuevo coronavirus.

En un comunicado, una fuente oficial de la Cancillería siria acusa a EE.UU. y sus aliados, entre ellos la Unión Europea (UE), de imponer sanciones y a la vez jactarse de proteger los derechos humanos, y les responsabiliza de obstaculizar los esfuerzos —como evitar la importación de medicinas— para enfrentar la pandemia del coronavirus que constituye una seria amenaza para toda la humanidad.

A la luz de la peligrosa escalada que representa el coronavirus y la alerta internacional para enfrentar esta pandemia y contenerla y evitar su propagación, EE.UU. y la Unión Europea continúan imponiendo medidas coercitivas unilaterales ilegítimas a varios Estados, algunos de los cuales sufren enormemente por la propagación del virus, en una violación flagrante de los derechos humanos y los valores y principios humanitarios más simples”, denuncia en un comunicado la Cancillería Siria.

  • Paquistán pide fin de sanciones a Irán en plena lucha contra COVID-19

La nota hecha llegar este jueves a la agencia oficial de noticias siria SANA, exhorta a la comunidad internacional a respetar los principios internacionales del derecho humanitario y la santidad de la vida humana, y trabajar para levantar esas sanciones en su contra inmediatamente, particularmente en las circunstancias actuales en que el coronavirus se ha extendido en otros países, entre ellos Irán.

Venezuela: EEUU muestra su lado cruel en pleno brote del COVID-19 | HISPANTV

Venezuela: EEUU muestra su lado cruel en pleno brote del COVID-19 | HISPANTV

El canciller venezolano denuncia las sanciones de EE.UU. contra Venezuela en medio del brote del nuevo coronavirus y tacha a Washington de “inhumano y cruel”.

 

De acuerdo con el texto, Siria, que enfrenta nueve años de guerra y sanciones ilegales, reafirma su plena solidaridad con Irán, Venezuela, Cuba y todos los Estados en los que se ha propagado la pandemia o que corren el riesgo de propagarse mientras se enfrentan a las sanciones en el momento en que todos los esfuerzos deben ser unificados para salvar a la humanidad de esta pandemia.

En medio de la rápida propagación del COVID-19, EE.UU. sigue con su política hostil contra Irán. El martes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, informó de la imposición de nuevas sanciones que afectarían aún más al país persa que lucha por parar el brote del temible virus.

Cuba, a pesar de sufrir un bloqueo de más de medio siglo impuesto por EEUU, se ha solidarizado con diversos países afectados por el coronavirus con el envío de brigadas de médicos.

Hasta este jueves, la pandemia del nuevo coronavirus ha infectado a más de 236 mil personas en el todo del mundo y ha causado la muerte de más de 9829 personas, según las últimas estimaciones obtenidas por el portal Worldometer.

ncl/lvs/mjs

Fuente: HispanTV

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus