Rusia desplaza soldados cerca de las posiciones de EEUU en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 11 de marzo de 2020—

El Ejército ruso ha reforzado sus posiciones y ampliado su despliegue militar en el noreste de Siria, donde se encuentran las fuerzas estadounidenses.

Moscú, que respalda al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo, ha enviado en los últimos días un gran convoy de personal militar y vehículos a la región nororiental siria de Al-Yazira, que abarca las zonas ubicadas al este del río Éufrates, informó el martes una fuente castrense siria.

La caravana rusa, integrada por casi 20 vehículos blindados, tanques y vehículos de transporte de tropas y un número indeterminado de personal, alcanzó la ciudad fronteriza de Al-Derbisiyah, en la provincia de Al-Hasakah.

La fuente siria detalló que el convoy ruso se desplazó por la autopista M-4 (Alepo-Hasakah), recientemente liberada por el Ejército sirio tras varios años en manos de los grupos terroristas.

El reciente despliegue de soldados rusos en el noreste de Siria se produce en medio de la tensión entre Moscú y Washington, tras la operación de las Fuerzas Armadas sirias en la gobernación noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los grupos armados y extremistas en el país levantino.

Bashar al-Asad: Después de Idlib, Siria expulsará a EEUU del este | HISPANTV

Bashar al-Asad: Después de Idlib, Siria expulsará a EEUU del este | HISPANTV

El presidente sirio, Bashar al-Asad, asegura que tras la liberación de Idlib, las tropas sirias acabarán con la ocupación estadounidense en el este de Siria.

Además, imágenes difundidas por los canales locales mostraron el lunes que las tropas estadounidenses desplegadas en la localidad de Tel Temer, en el noreste de Siria, impidieron el paso por la carretera M-4 de un convoy ruso procedente de la provincia septentrional de Alepo, y el convoy se vio obligado a tomar una carretera segundaria controlada por las tropas sirias.

EE.UU., que se arrepintió de su decisión de retirar a todos sus soldados de Siria, ha desplegado sus tropas en las áreas petroleras en el este y noreste del país árabe, ya que le preocupa la influencia de Rusia en las regiones norteñas sirias.

El Gobierno de Damasco denuncia la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y acusa a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional.

mjs/nii/

Fuente: HispanTV

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus