Fuerzas de la coalición saudita violan acuerdo de Suecia en Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 9 de marzo de 2020—-

Las fuerzas de la coalición saudita anunciaron, al amanecer de este domingo, el inicio de la implementación de lo que llamaron la operación cualitativa, en el área de Al-Salif , en la gobernación de Al-Hodeidah, al oeste de Yemen.

Tales operaciones -alegaron- se realizaron contra instalaciones que amenazaban las líneas marítimas y el comercio internacional en el estrecho de Bab al-Mandab y el Mar Rojo meridional, según informó el  portavoz del la coalición saudita, Turki al-Maliki.

Al-Maliki explicó que «varios objetivos fueron destruidos por representar una amenaza para la navegación» .

El acuerdo de Suecia, que se firmó bajo los auspicios de las Naciones Unidas para un alto el fuego entre las fuerzas del gobierno de Saná, por un lado, y las fuerzas de coalición saudita, y el gobierno del presidente Abd Rabbuh al-Mansur al-Hadi, por otro, requiere un alto el fuego en la región de Hodeidah, entre las partes en conflicto.

Desde que entró en vigencia el acuerdo de alto el fuego en la Gobernación de Hodeidah, las fuerzas de la coalición saudita lo han violado  52 mil veces, al lanzar más de 57 redadas, matando a mil 65 civiles e hiriendo a tres mil 567.

Las violaciones se distribuyeron entre el bombardeo de misiles y fuego de artillería, con un total de 13 mil 600 proyectiles lanzados por las fuerzas de la coalición saudita, la creación de 865 fortificaciones de combate, 110 movilizaciones  militares, más de 32 mil disparos, con varios tipos de armas y más de cuatro mil vuelos de helicópteros y aviones de reconocimiento en el espacio de la provincia.

Además, 18 operaciones ofensivas fueron monitoreadas hacia las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Saná.

También continúan los enfrentamientos violentos entre las fuerzas gubernamentales de Saná  y las de Hadi  y la alianza saudita en las áreas de Al-Yatima y Al-Sailila en el distrito  de Khub y Al-Sha`f.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus