Fuerzas yemenitas avanzan en Al-Marazeeq, gobernación fronteriza de Yawf

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 5 de marzo de 2020—

El ejército y los comités populares en Yemen tomaron el control de toda el área de Al-Marazeeq, al este de la ciudad de Al-Hazm, la capital de la provincia fronteriza de Yawf con Arabia Saudita, durante una operación ofensiva masiva contra las posiciones militares del presidente Abd Rabbuh Mansour Hadi.

Las fuerzas del gobierno de Saná  también tomaron el control de todos los frentes de Sabrin, al este del distrito de Khabb wa ash Sha’af, en el marco de asegurar las fronteras de la gobernación de Yawf, según informó una fuente local a Al Mayadeen.

Asimismo, las fuerzas yemenitas lograron abrir la carretera de Aqaba que une los distritos de Khabb wa ash Sha’af y el distrito de al-Hazm, después de un asedio que duró cinco años por las fuerzas del presidente Hadi, según informó la misma fuente.

Mientras tanto, el Consejo de Ministros en el gobierno de Saná  hizo un llamado a la gente de la vecina gobernación de Marib y sus tribus a trabajar para evitar que la ciudad de Marib esté presente de combates.

El gobierno elogió a las tribus de Marib que firmaron un acuerdo que garantiza la entrada segura del ejército, los comités y las fuerzas de seguridad a la provincia y su capital «para evitar más derramamiento de sangre en Yemen».

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 28 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus