Fuerzas yemeníes rodean la capital de la provincia de Al Yauf

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 1 de marzo de 2020—

Las fuerzas armadas de Yemen rodearon la ciudad estratégica de Al Hazm, la capital de la provincia norteña de Al Yauf, mientras los intentos de Arabia Saudí de frenar los avances yemeníes fracasaron, según un informe.

El periódico Al Akhbar, con sede en Beirut, informó el sábado que las fuerzas yemeníes, lideradas por el popular movimiento huzí Ansarulá, continúan avanzando hacia la ciudad estratégica y que las principales posiciones saudíes que rodeaban Al Hazm han caído.

Una fuente tribal leal a Ansarulá le dijo a Al Akhbar que actualmente hay avances en curso al noroeste de la ciudad, y agregó que una contraofensiva saudí que buscaba recuperar la región de Al Ghail, al sur de Al Hazm, había fracasado.

La fuente agregó que las fuerzas yemeníes han ganado el control de una serie de posiciones con vistas a los edificios del gobierno provincial en la ciudad.

Hasta el 70 por ciento de la provincia está actualmente bajo el control de las fuerzas yemeníes, agregó.

Según el informe, Arabia Saudí ha enviado docenas de vehículos militares junto con cientos de mercenarios desde el centro de Maarib y la provincia sureña de Shabwah en un intento por frenar los avances yemeníes.

Arabia Saudí también ha tratado de ganar la lealtad de las tribus contra las fuerzas yemeníes en la región ofreciendo dinero, agrega el informe.

La provincia de Al Yauf había estado bajo el control de Riad desde hace 50 años.

Debido a la intervención y la influencia saudíes, la provincia de Al Yauf fue privada de usar sus reservas de petróleo, que son las más grandes de Yemen y no pudo atraer la inversión necesaria, agrega el informe.

Source: Al Akhbar

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus