Militares turcos disparan misiles contra aviones rusos en Idleb

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 28 de febrero de 2020—

La televisión estatal rusa confirmó que los soldados turcos lanzaron  misiles disparados desde el hombro a los aviones rusos en Idleb.

El canal ruso  24 informó que el ejército turco «proporciona artillería y otro tipo de apoyo a grupos terroristas  en Idleb».

El canal agregó esta información viene en  un informe sobre la operación de repele los ataques de los  terroristas por parte de aviones  sirios y rusos, antes de describir el cielo sobre Idleb como «peligroso».

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía afirmó «la necesidad de un alto el fuego en Idleb», durante las conversaciones con una delegación rusa.

El Ministerio  turco aclaró que Ankara discutió con la delegación rusa «medidas que pueden tomarse en el terreno para lograr un alto el fuego», mientras que el ministro de Defensa turco, Khulsi Akar, anunció que las conversaciones con la delegación «llegaron a un cierto punto».

Según Akar, los resultados de las conversaciones serán claros en dos días, y Turquía determinará su posición sobre la base de esto, diciendo que las fuerzas de su país están «haciendo esfuerzos para establecer la paz a Idleb lo antes posible».

Esto llega en un momento en que el Kremlin anunció que no habría una reunión pronto entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 38 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus